CLIMATIZACIONES ETXEA, S.L., con sede social en Zamudio (Vizcaya), cuenta con una amplia experiencia y especialización en la realización de todo tipo de trabajos relacionados con instalaciones de climatización, calefacción, ventilación y protección contra incendios, dirigidos tanto al sector privado como al público. Su polivalencia en los trabajos desarrollados, el compromiso con la calidad de los servicio prestados, la protección del Medio Ambiental y la eliminación de los peligros para la Seguridad y Salud en todos sus procesos, son constantes en el funcionamiento de la organización que han contribuido a que nuestros clientes depositen su confianza en nuestra empresa. Por todo ello la Dirección de la Empresa establece los siguientes compromisos:
- Implantar las medidas necesarias para prevenir y/o eliminar todos los factores que repercutan negativamente en la calidad de las actividades y servicios desarrolladas por CLIMATIZACIONES ETXEA, S.L., la protección del medio ambiente o que impliquen riesgos para la seguridad y daños a la salud, tanto del personal de la empresa, como de empresas colaboradoras, o incluso de cuantas partes interesadas entren en contacto con los servicios prestados por nuestra organización .
- Garantizar el cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable a nuestra actividad, y fundamentalmente aquella relacionada con la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, así como de cualquier otro requisito que, sin ser preceptivo , sea adquirido como compromiso por CLIMATIZACIONES ETXEA, S.L.
- Fomentar la consulta y participación de todos los trabajadores de la empresa, bien de manera directa o a través de sus representantes , en el funcionamiento del Sistema de Gestión y en el desarrollo e implementación de esta Política, así como proporcionar una cualificación adecuada al personal para que desempeñe sus funciones con los máximos niveles de Calidad, los mínimos impactos negativos en el Medio Ambiente y las máximas garantías de Seguridad y Salud .
- Promover entre nuestros suministradores, contratistas , subcontratistas y clientes, el cumplimiento de todas las disposiciones establecidas por la empresa en materia de Calidad , Medio Ambiente y Seguridad y Salud Laboral.
- Eliminar los peligros y reducir los riesgos asociados a nuestra actividad, proporcionando unas condiciones de trabajos seguras y saludables para nuestros empleados , y cuantas otras partes interesadas puedan interaccionar en el ejercicio de la misma , a fin de prevenir cualquier tipo de lesiones y deterioros de la salud relacionados con los trabajos a realizar y servicios a prestar.
- Gestionar y tratar nuestros residuos de la manera más respetuosa con el medio ambiente, fomentando las prácticas de reutilización y reciclado , con el fin de prevenir la contaminación, así como garantizar el uso sostenible de los recursos naturales, fomentando el uso eficiente de la energía en todas nuestras actividades, siempre que todo ello sea viable . Incluir todas nuestras actividades dentro de la filosofía de mejora continua , y fundamentalmente aquellas actividades que directa o indirectamente incidan en la satisfacción de nuestros clientes, en la prevención de la contaminación y en los riesgos para la Seguridad y Salud de nuestra empleados.
- Difundir esta política a todo el personal que trabaja para esta organización o en nombre de ella , así como a todas aquellas partes interesadas que se considere oportuno, y asegurar su correcta implementación en todos los niveles de la organización .
A fin de alcanzar estos compromisos, la Dirección establecerá y documentará unos objetivos reales y cuantificables con carácter anual.
Finalmente, esta Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Laboral es revisada de manera anual por la Dirección, para asegurar que su contenido es plenamente vigente, está en consonancia con los valores de la organización y es coherente con la estrategia empresarial de CLIMATIZACIONES ETXEA, S.L. y con las expectativas depositadas por nuestros clientes.